El Evangelio de la Gracia de Dios

 

Porfavor tome un momento y conteste la siguiente pregunta:

¿ Sabeusted donde pasará su eternidad ?

Sólo hay dos opciones, en la eterna presencia de Dios en el cielo, ó en una eterna separación de Dios en el Lago de Fuego. Mucha gente creé que iran al cielo ya que creén en Dios, atienden a las misas o servicios de las Iglesias ó porque vivien una buena vida. Pero éstas personas sólo esperan ir al cielo, pero no están seguros. La Biblia enseña que tu puedes saber que tú tienes vida eterna.

1 JUAN 5:13

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

¿Pero cómo saber si uno fué lo suficientemente bueno para ir al cielo¿

La respuesta es que tu destino eterno no tiene que ver en que tan bueno eres. De hecho, La Biblia enseña que nadie es lo suficientemente bueno para ir al cielo.

ROMANOS 3:23

Como esta escrito: No hay justo, ni aún uno.

La rectitud se define como: “La posición de la perfección de Dios”. De acuerdo con la Biblia, no hay ningún hombre que tenga esta posición de perfección.

ROMANOS 3:23

Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.

Cualquier desobediencia a las leyes de Dios es pecado. Aunque lo admita a no, usted sabe que ha pecado.

Por ejemplo, ¿ nunca ha matado ? Entonces desobedecio una Ley de Dios.

(ver EXODO 20:16)

De niño, ¿ nunca desobedecio ¿ Entonces usted desobedecio una Ley de Dios.

(ver DEUTERONOMIO 21:18-21)

¿ Alguna vez ha trabajado en Sábado ¿ Entonces usted desobedecio una Ley de Dios.
(ver EXODO 20:8-11)

No importa que tan bueno eres con tus hermanos, tus amigos o con otras gentes. Como usted es un pecador, usted no tiene la posición de perfección de Dios y no es digno de ir al cielo. De hecho, su naturaleza de pecar sera juszgada por Dios.

La Biblia dice que Cristo será revelado del cielo con sus ángeles”

2 TESALONICENSES 1:8,9

En llama de fuego, para dar retribución al Evangelio de nuestro Señor Cristo Jesús: Los cuales sufriran pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

El juicio es la paga por los pecados que debes.

ROMANOS 6:23

Porque la paga del pecado es muerte; nosotros sabemos que la paga es algo que ganamos.

Por nuestros pecados, lo único que ganamos es la muerte. Usted se estará preguntando, “ Si todos somos pecadores, y el pecado es muerte, ¿Cómo es que alguien puede ir al cielo?

¡ Estoy contento de que me pregunte esto!

La segunda mitad de ROMANOS 6:23 tiene la respuesta a esta pregunta:

ROMANOS 6:23

Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este verso dice que la vida eterna es un regalo. ¿Puede usted ganar un regalo? ¿Necesita uno hacer algo para obtener a ganar un regalo? ¡ Absolutamente , NO! Sabe, la vida eterna no puede ser ganada, debe ser aceptada como un regalo gratis.

EFESIOS 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie.

TITO 3:5

No por obras de justicia que nosotros hubiermaos hecho, sino por su misericordia, por el levantamiento de la regeneración y por la renovación en el Espiritu Santo.

ROMANOS 4:5

Mas el que no obra, sino creé en aquel que justifica al impio, su fe le es contada por justicia.

La fe es simplemente el creér en lo que Dios ha dicho. Dios siendo un padre amoroso quiere tener una relación contigo. Como usted esta separado de El por su irrectitud; ¡El contará su fe como recta para que usted tenga una relación personal con El!.

FILIPENSES 3:9

Y ser hallado en el; no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

Pero, ¿ cómo es que Dios proveé este regalo gratis de la vida eterna? ¿Y si la vida eterna es un regalo gratis que puedo recibir, como lo recibo? Si Dios contara mi fe como justa, ¿para que necesito tener fe?

ROMANOS 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores , Cristo murio por nosotros.

Cuando en la Biblia se leé: “Cristo murio por nosotros” quiere decir que Cristo Jesús murio en nuestro lugar. Vimos anteriormente como la paga del pecado es muerte. Cristo ya pago ese pago para ti.

2 CORINTIOS 5:21

Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en el.

Cristo Jesús no conocio pecado. Ya que el era Dios y nunca habia pecado. Y como no era pecador el no debe la paga por el pecado, que es la muerte. Pero el escogio morir para pagar la deuda para que usted pueda ser justificado o declarado justo por Dios.

1 CORINTIOS 15:3,4

Porque primeramente os he ensenado lo que asimismo recibi. Que Cristo murio por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y que resucito al tercer dia, conforme a las Escrituras.

Una vez mas, estos versos nos indican que Cristo no murio por sus pecados, sino por los nuestros. El no tenia un solo pecado suyo para pagar, por eso escogio El pagar tus pecados. De esa forma Dios nos muestra su gran amor. El murio por nosotros para que podamos ser rectos y tener una vida eterna como un regalo que es gratis. ¿Cómo puedo recibir este regalo? La respuesta es simple:

EFESIOS 1:13

En el también vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creido en el, fuistes sellados con el Espiritu Santo de la promesa.

Si leé ese verso con cuidado, vera que hay 3 cosas que resultan cuando alguien ha sido “sellado” con el Espiritu Santo, que es lo que pasa cuando recibimos la salvación.

Escuchando.- Hoy, usted al estar escuchando el Evangelio de Cristo que murio por tus pecados y que la salvación es un regalo gratis.

Creyendo.- ¿ Creé usted el Evangelio ¿ ¿ Usted creé que es un pecador y que no puede ganar la salvación? ¿ Creé usted que por sus pecados usted merece un juicio eterno en un lago de fuego? ¿ Creé usted que Cristo Jesús dio su vida por usted para que usted pueda tener vida eterna con el ¿

Confiar.- Hay una diferencia entre Creér y Confiar. Mucha gente creé que Cristo Jesús murio, pero mucha de esa gente, trata de agradar a Dios con sus buenas obras. Creyendo en el Evangelio quiere decir que usted ha decidido confiar completamente en el sacrificio de Cristo en la cruz como pago total de tus pecados.

¿Porque no tomar esa decision de confiar en El ahora mismo?

Si esta decidido, usted debe orar a Dios para agredecerle por el regalo de la vida eterna que el le ha dado. Pero recuerde que usted ha sido salvo confiando y creyendo en el Evangelio, no solo por decir una Oración. Dios esta interesado en la condición de tu corazón no sólo de palabras que recites. Si usted quiere darle las gracias a Dios por este regalo, pero no esta seguro como orar a El, usted puede usar la siguiente Oración:

Padre Celestial,

Se que soy un pecador, Se que como pecador, meresco la muerte. Se también que no puedo obtener la vida eterna o trabajar mi camino al cielo. Pero yo creo que tu moriste por mis pecados en la cruz y pagaste mi deuda para que yo pueda tener vida eterna como un regalo gratis. He decidido creer en ti como mi Salvador y recibir ese regalo. Gracias por morir por mi y por el regalo gratis de la vida eterna. En el nombre de Jesús. ¡ AMEN !

¡ Si usted ha puesto su confianza en el Evangelio, usted a sido Eternamente Salvo! Nada cambiara eso.

ROMANOS 8:38,39

Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa nos podra separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro.

La Biblia dice que ahora esta usted sellado con el Espiritu Santo y es un miembro del Cuerpo de Cristo. Nadie, ni usted mismo puede separarlo del amor de Dios. Ahora puedes saber, basado en le Palabra de Dios que tienes vida eterna. Y como no hiciste NADA para obtenerla, usted NO debe seguir un listado de reglas o regulaciones para quedarse con su vida eterna.

Dejeme repetir la pregunta que hice al principio:

¿ Sabe usted donde pasara su eternidad?

Su respuesta debe ser ahora un increible: ¡ Si! Si usted muere hoy mismo y Dios le preguntase ¿ Porqué debo permitirte entrar al cielo? Ahora, puede decir usted con confianza basada en la autoridad de la Palabra de Dios: ”Porque Cristo murio por mis pecados”.

Usted encontrará mucho material en estas páginas de Internet que le ayudarán a entender mejor su Biblia y comprender todo lo que Cristo ha dado.