Entendiendo la Justificación

 

La palabra *Justificación* en la Biblia quiere decir….. (ser declarado Recto). Esto es un acto judicial de Dios que toma lugar en el momento en el momento en que creémos en el Evangelio. Es importante notar al principio de este estudio lo siguiente:

Todos los hombres no son hechos rectos o perfectos.

Lo que el hombre necesita es la rectitud ante un bendito y recto Dios.

El hombre no puede por su propia cuente o por obras de mérito, ó pidiendo, robar ó comprar su propia rectitud que necesita. El está terminado, y sin poder desempeñar cualidades.

Dios dará su rectitud a cualquiera que lo deseé.

La rectitud es reciba por la fe (Tomando a Dios por su obra).

¡ En conclusión, la rectitud que Dios requiere, es la rectitud que El suple! La Justificación entonces es la mecanización de recibir rectitud. Lo que Dios ha hecho para hacer esto posible para ti y para mi para ejercer la fe y recibir un regalo gratis. En resumen, “ entendiendo la justificación” nos enseña comoser rectos.

La Companía Eléctrica de Dios

En esta lección, usaremos la electriciada como ilustración para la justificación. ¡Vayamos por un poco de electricidada!

1) ¡Dios es el recurso de nuestra Justificación!

Romanos 8:33
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que Justifica.

Si nosotros queremos un poco de elctricidad, tenemos que ir a la fuente donde podemos recibirla. La fuente de electrcidad es la Compañia Eléctrica. Nosotros vamos a la compañia eléctrica y les decimos que necesitamos electricidad. Lo mismo paso con la Justificación. Dios es la fuente de nuestra Justificación. No la podemos recibir de otra manera. El la proveé para nosotros grátis ya que El es la Fuente.

2) ¡La Sangre de Cristo es la base de nuestra Justificación!

Romanos 5:9

Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre, por el serémos Salvos de la ira.

En la Compañia Electrica hay un dínamo. Este dínamo hace la electricidad. El dínamo pertenece a la Compañia Electrica y es la base de la electricidad. ¡ Si no hay dínamo… no hay electricidad!. Lo mismo es cierto conforme a la sangre de Cristo. El es el hijo de Dios. Dios es la fuente, pero la sangre de Cristo es la base de la Justificación. Sin la sangre de Cristo no hay justificación.

3) ¡Sobre la Gracia reside la Justificación!

Romanos 3:24

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es Cristo Jesus.

La Compañia Eléctrica es la fuente de la electricidad, el dínamo es la base de la electricidad, pero, ¿cómo llega a nosotros? La Compañia Eléctrica resuelve este problema por medio del uso de cables, póstes que ellos proveén para darnos electricidad. ¡En la justificación, Dios es la fuente, la sangre de Cristo es la base y obre la Gracia obtenemos justificación!. Dios ha hecho todo lo que El puede hacer para darnos Justificación. La obtenemos por la Gracia (la provisión) de Dios) no por obras( la provisión de la carne).

4) ¡ La Justificación es apropiada de la Fe!

Romanos 5:1

Justificados, pues, por medio de la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La companía eléctrica es la fuente, el dínamo es la base, los cables y postes son los medios, pero aun no tenemos electricidad. Los póstes nos han traido la electricidad. Los póstes nos han traido la electricidad a nuestra casa, pero ¿ahora qué? Tenemos que enchufarla y AHORA si es nuestra. La compañia eléctrica nos dijo que lo único que debiamos hacer era enchufar el cable y tendremos electricidad. Si no confiamos en la compañia eléctrica entonces no tenemos energía. Dios es la fuente, la sangre de Cristo es la base, sobre la gracia es comoobtenemos La fe y como apreciamos la justificación. Simplemente creémos lo que Dios ha dicho, í Esto es la fe. Cuando creémos ó confiamos en lo que la palabra de Dios dice, es como si nos enchufáramos a la electricidad. La energia ha estado ahí todo este tiempo, Sólo hay que enchufarla.

5) ¡ La resurreción es la garantia de nuestra Justificación!

Romanos 4:25

El cual fué entregado por nuestras transgrasiones y resucitado para Nuestra justificación.

La compañia eléctrica es la fuente, el dínamo es la base, los cables y póstes son Los medios y el enchufar un cable es como obtenemos la electricidad. Pero al final de El mes usted recibira una forma de pago en su correo.

Dios es la única fuente de electricidad, la sangre de Dios es la base, sobre la gracia es como obtenemos la fe y como apreciamos la justificación. Pero hay una forma de pago que tenemos que pagar. ¡ Pero, nuestra forma de pago llegara pagada por completo! La resurreción de Cristo es la garantia de nuestra justificación. Esta es entonces la doctrina de Justificación. De esta forma es como Dios hace una persona no justa, pobre, perdida, destinada al Infierno y pecadora una nueva criatura en Cristo.

Usted, ¿Há recibido Justificación? ¿Qué necesita hacer? ¡NADA!. Usted necesita tomar En serio la palabra de Dios, tiene que creér lo que El dice de usted y de su condición perdida. ¿Qué es lo que dice?

Usted es un pecador. (no es perfecto) vea Romanos 3:10

Hay una penalidad por el pecado. Es la Eterna separación de Dios en ul lagu de fuego. vea Apocalipsis 21:8

Usted no puede ganar, ní por obras, ní de mérito ó pidiendo ó comprando su propia rectirud (perfección) vea Romanos 4:5

El Señor Jesus Criso murio, fué enterrado y resucitado en lugar como pago de todos los pecados del hombre por todo el tiempo. Vea 1 Corintios 15:1-4

Pón tú confianza en lo que Dios atravéz de Cristo hizo por ti. Ver Efesios 1:13 & Colosenses 2:13
Recuerda: ¡La rectitud que Dios requiere es la rectitud que él suple!