Los Testígos de Jehová, un culto Americano

 

Por: Evangelista/Diácono Mark Brannen

Propósito: Educar a los miembros del cuerpo de Cristo sobre éste culto, para que ellos puedan eficazmente compartir el Evangelio de la Gracia de Dios con ellos y llevarlos a la salvación. Gloria a Dios y a su presiado hijo el Señor Jesús Cristo.

¿Quénes son ellos ?

Fundado por Charles Taze Russell, quien creció como un Congregasionalista, en contra de las doctrinas de la Biblia sobre castigo eterno y la deidad de nuestro Señor Jesús Cristo. Rusell empezó sus própias clases de la Biblia en 1870 a la edad de 18 años en Pittsburg, Pa.

Sus clases de Biblia lo elegían como Pastor en 1876, nunca fué ordenado por ninguna fe Cristiana reconocida.

Tomaron el nombre de “ESTUDIOS DE BIBLIA DAWN” y en 1879 empezó él a publicar el “ Heraldo de la mañana ” el cual está en contra de lo que él llama religión organizada, y las creencias básicas Cristianas.

Empieza con 6,000 copias al mes las cuales han crecido a más de 18 millones de copias al mes en 106 ideomas.

Russell comenta en su trabajo llamado “ ESTUDIOS EN LAS ESCRITURAS ” : “ Los 6 volumenes de los Estudios de las Escrituras son practicamente la Biblia organizadaos por tópico con textos Biblicos, no llamaremos impropiamente a estos volumenses: LA BIBLIA EN UNA FORMA ORGANIZADA. Esto quiere decir que no son puros comentarios de la Biblia, pero son prácticamente de la Biblia misma…… Más adelante no sólo encontramos que la gente no puede ver el plan divino en estudia la Biblia por sí misma, pero vemos también que si alguien pone los Estudios de las Escrituras a un lado, aún cuando él las ha usado, después de haberse familiarizado con ellas, si después de haberlas leído por 10 años, si después él las pone a un lado y las ignora y sólo va a la Biblia sin éstas escrituras, aunque haya entendido su Biblia por 10 años, nuestras experiencias enseñan que en un periódo de 2 años él ira a la obscuridad. Por otra parte, si él sólo leé los Estudios de la Escrituras con sus referencias y no ha leído una página de la Biblia, él tendrá luz al finalizar los 2 años, porque él tendrá la luz de las Escrituras ”.

La palabra de Dios dice:

1 CORINTIOS 2:1-5 Así que, hermanos, cuando fuí a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fuí con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder para que vuestra fé no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Russell murió en Octubre de 1916 , pero su libro: “El Misterio Finalizado” causó una gran división en la Organización en 1917. La Asosiación de Estudios de Biblia Dawn se dividió de un grupo grande que siguió al Juez J.F. Rutherford. Rutherford llamó a éste grupo en 1931 “ Testígos de Jehová ”.

El carácter fraudalento de los 2 hombres, ha llevado a la corte legal éste sistema de tratos de mala voluntad de dinero y mentiras de conocimiento de la Biblia y sus doctrinas hechas por el hombre no por Dios. ( Los Russelitas creían tener la habilidad de hablar y traducir Hebreo….) Provando ser mentiras, la gente no duda en confiar en el destino eterno de Russell y su laberinto de enseñanzas religiosas.

Lo que enseñaban sobre la salvación.-

“ La inmortalidad es una recompenza para el que creé. No viene automaticamente durante el nacimiento del ser humano”.

“Esa gente de buena voluntad, quienes se aprivecharon de la provisión y quienes confiaron en esta confidencia encontraría a Cristo Jesús para ser el Padre eterno”.

“Hemos aprendido que una persona puede caer y ser juzgada ahora o en Armagedon o durante 10,000 años del reinado de Cristo, o al final de la prueba final hacía una destrucción infinita”.

La Salvación es terrenal, sólo 144,000 van al cielo en el reino en que fueron establecidos. Rutherford dijo en el funeral de Russell que el fué transladado al realmo Celestial de Dios instantaneamente a su muerte y tomó naturaleza divina en ese momento.

Salvación por obras o como combertir las escrituras en tu propia destrucción.

Primero que nada, tiene uno que tener fe en Jehová y sus promesas. Tu lo debes buscar sólo a él . HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonado de los que le buscan.

Tú debes confiar en Dios como un hijo o hija confía en su amado y misericordioso padre.

SALMO 103:13-14 Como el padre se compadece de los hijos. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.

PROVERBIO 3:11-12No menosprecies, hijo mío, el castigo de Johová. Ní te fatigues de su corrección. Porque Jehová al que ama castiga. Como el Padre al hijo a quien quiere.

De cualquier modo, más que la fe es necesaria, debe haber también obras a demostrar lo que tus verdaderos sentimientos son sobre Jehová.

SANTIAGO 2:20 ¿ Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

SANTIAGO 2:26 Porque como es cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿ Te han hecho darte la vuelta, esto es, rechazado en cualquier mal curso que tu éstes siguiendo y que te hagan empezar a hacer las cosas que Dios requiere?

HECHOS 3:19 Asi que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

HECHOS 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.

Tú debes hacercarte a Dios en Jesús y decirle en tus oraciones que quieres ser su sirviente, que le quieres servir a él. De este modo, tú te dedicas a tí mismo…… a Dios.

Después de haberte dedicado a Dios, él espera que tú vivas de ése modo.

De todos modos, tú debes hacer más que decirle a Jehová en privado que tú quieres pertenecerle a él, tú debes mostrar a otros que tú has tomado la dedicación de servir a Dios. Tú haces esto al bautizarte en agua, esto enseña que tú le haz dedicado tu vida a Jehová y te estas presentando a tí mismo a hacer su voluntad.

Rebatiendo por División correcta de las Escrituras.

Las Escrituras claramente enseñan que:

ROMANOS 4:5 Mas al que no obra, sino cree en aquel…….

EFESIOS 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no de obras…….

TITO 3:5Nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia…… y finalmente:

FILIPENSES 3:9 Y siendo hallado en él; no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

Arrepentimiento no es la idea para cambiar del pecado y vivir una vida sin pecado, pero si es cambio de mente. En contexto, en Hechos 3:19 el tema es Israel cambiando la forma de pensar sobre quién Jesús Cristo en verdad era, su rey. De otro modo, versos como Génesis 6 y Samuel 15:35 harían a Dios mismo un pecador.

El tema de pertenecer a Dios es simplemente ser parte del Cuerpo de Cristo recibiendo el regalo grátis de la salvación atravez de la fe, en eso el sacrificio de Cristo en el Calvario era suficiente y que nada más era necesario o aceptado. Gálatas 54. 1 Corintios 1:17.

Las expectativas de Dios para nosotros de vivir bajo sus rquerimientos, es tan imposible como para nosotros sería el salvarnos a nosotros mismos tratando de mantener su ley perfecta. Nuestros esfuerzos própios se quedan cortos comparados con la perfección de Dios. La verdad básica es la Biblia para el creyente hecha por Dios. Y que es Cristo en nosotros es el que hizo el trabajo que es reconocido por Dios es cancelado por la Sociedad Watchtower. (2 Cornintios 3:5, 2 Corintios 5:17, Efesios 2:10, Colosense 1:28 y Colosenses 3:3)

La doctrina de bautismo en agua como parte de la salvación, es tomada del Ministerio terrenal de Cristo, y era mandatorio para enseñar a Israel la identificación con Cristo y quién ellos creían que él era.

Pablo el Apóstol de los Gentiles, escribiendo en la dispensación de la gracia de Dios, dice que sólo hay un bautismo, en Efesios 4:5 y no es de agua, 1 Corintios 12:13 Pablo es bien claro en lo referente al bautismo en agua, por lo que él dice en: 1 Corintios 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio ….. de los 14 diferentes bautismos en la Biblia, Pablo define al único que se requiere para la presente dispensación, es por medio del Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo.

CONCLUSION

Este es un Culto Americano. No son tan diferentes a otros cultos Americanos que empezaron en 1800, todos estos requieren obras, arrepentimiento y bautismo en agua tal y como la madre de todas esas religiones lo son: La Iglesia Romana Católica.

Mantenga en mente que cuando usted esté con éste tipo de gente, recuerde que han sido cegados por Satanas y deben ser rescatados. El rescate reside en una clara presentación del Evangelio de la gracia de Dios de la palabra de Dios dividida correctamente.