¿Manda Dios a los Bebés al Infierno?

 

Parece que hay una discución entre hermanos sobre el destino eterno de los niños o bebés. Yo, en primera, no estoy de acuerdo en la teoría de que Dios manda a los bebés al infierno, como lo veremos en este estudio.

El argumento que he escuchado suena así:

Todos han pecado.

Los pecadores terminan en un infierno de fuego.

Somos pecadores de nacimiento.

El pecado debe ser juzgado.

Todos los pecadores se van al infierno.

Son unos argumentos muy lógicos, pero aún la lógica debe ceder paso a las Escrituras. Muchos contestando a ésta tésis, usarán los “años” como argumento y para muchos eso es suficiente. Pero, aquí, la verdadera pregunta no es de años sino de entendimineto.

Para usar una ilustración de conocimineto humanista, nosotros como Americanos no debemos apoyar la pena capital de una persona que no ENTIENDA lo que hizo mal sin importar su edad. Pero vayamos a las Escrituras y contestémos ésta pregunta: ¿ Dios atribuye el pecado donde no hay entendimiento de pecado o de Dios?

Dios manda a los niños de los hijos de Israel a la Nación porque ellos no tenían suficiente entendimiento para rechazar a Dios.

Deuteronomio 1:39 Y vuestros niños de los cuales dijisteis que servirían de botín y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entenderán allá y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

Hay un tiempo en la vida cuando una persona no recíbe medida completa de las consecuencias de hacer el mal. Es en la niñez, donde el entendimiento se desarrolla.

Isaías 7:16 Porque antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los 2 reyes que tú tomes será abandonada.

Los bebés que aún no han nacido y los bebés abortados, no son capaces de hacer bien o mal y no son culpables.

Romanos 9:11 Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama.

Ahora veamos lo más importante del asunto. Si lo muertos serán juzgados en Apocalipsis 20:11-15 de acuerdo con “sus obras” , ¿Cómo es posible que los que no tenían ningún conocimientode lo bueno o lo malo (niños o bebés) y ellos que aún no han hecho bien o mal (los fetos o los bebés que aún no han nacido) sean puestos ahí por su falta de entendimiento?

Entendiendo las palabras de la Ley fueron necesarias para dar y enseñar la ley.

Nehemías 8:2 Y el Sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congragación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Dios no requiere que los niños entiendan la doctrina y la doctrina es necesaria para la redención.

Isaías 28:9-10 ¿ A quién se eneñará ciancia, o a quén se hará entender doctrina¿ ¿ A los destetados? ¿A los arrancados de pecho?. Porque mandamineto tras mandamiento, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá…..

Podríamos continuar pero nos saldríamos del punto. Cerraremos con este verso en Santiago 4:17 Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Génesis 18:25…… ¿ El Juez de toda la tierra, no ha de hacer lo que es justo? ¡ Si, él lo hará !Pastor Doug Dodd