Los que quieren seguir a Cristo deben seguir a Pablo

1 CORINTIOS 4:15-17

Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús y os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis. Por esto mismo os he enviado Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las Iglesias.

1 CORINTIOS 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

INTRODUCCION

Pablo era una persona que creaba problemas, hacia que los que estaban con el se metieran en problemas también, era desobediente al Señor. Tenga cuidado cuando lea a Pablo, no debe creér todo lo que dice. Pablo era como una bala perdida, todos sabemos eso.

Estas son sólo algunas acusaciones que he escuchado con frecuencia. De todos modos si usted lee las Epistolas Paulinas, estas acusaciones tienen algo de sentido. Pablo no era Ortodoxo en su mensaje y métodos. Sus enseñansas contradicen la enseñanza de una gran manera, de la ya establecida apostolicia de su día. ¿Fué Pablo una bala perdida? ¿Fué el una persona que creaba problemas?.

La respuesta a estas preguantas es un ¡NO¡. Antes de acusar a este hombre, necesitamos aprender un poco mas sobre unos factores que la Biblia enseña.

FACTOR UNO

Israel y su ministerio fueron disminuidos por Dios. Israel rechazó a Dios Padre en el Viejo Testamento cuando escojieron a Saul a ser rey en vez de Dios. (Golpe #1) Israel rechazó a Dios hijo, rechazando al rey y su reinado cuando crucificaron al Señor Cristo Jesús. (Golpe # 2) Israel rechazó a Dios Espiritu Santo en el libro de Hechos por lo que paso Esteban. (Golpe #3) Consecuentemente y de acuerdo con el plan y proposito eterno de Dios, el puso a Israel a un lado.

Nota; ROMANOS 11:12 Y su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles. ¿ Cuánto más su plena restauración ¿

Israel cayó y el mundo se enrriqueció. ¿ Cómo ¿ Los gentiles ahora podran tener salvación, no atravez de Israel pero por despecho a ellos.

ROMANOS 11:25

Porque no quiero hermanos, que ignoréis este ministerio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

La razón por la cual el mensaje de Pablo suena tan diferente comparada con los 4 Evangelios es porque es diferente. ¡A Pablo se le ha dado un nuevo y distinto ministerio y comisión separado de Israel y sus 12 Apóstoles!.

FACTOR DOS

Pablo tenía un Evangelio no Ortodoxo! Este es un punto muy fácil de establecer, pero no se toca este tema en los establemcimientos Religiosos. Porfavor note lo que Pedro ( el lider de los 12, designado por Cristo) enseño sobre la vida eterna. ( MATEO 16-19).

Pedro enseño en HECHOS 2:38 Pedro les dijo; Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesuscristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Pregunta: ¿ Pedro, cómo pueden ser mis pecados perdonados ?

Respuesta: Arrepientete (cambia tu forma de pensar sobre quién es el Señor Cristo Jesús quien dijo que era el Rey de Israel) Y se bautizados en agua en acordancia con con el bautismo de Juan (MARCOS 1:4, MARCOS 16, LUCAS 7:30 etc, etc, etc).

¡Pedro no predicó la sangre en la cruz para que Israel se salvara! Note otra vez en LUCAS 9 los Apostoles estan afuera predicando el Evangelio.

LUCAS 9:6

Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el Evangelio y sanando por todas partes. ¿Qué Evangelio estan predicando?

No es 1 CORINTIOS 15:3 Y 4 el cual veremos en un momento. Pero observe lo que los 12 Apóstoles no sabian: LUCAS18:31-33 Tomando Jesús a los 12, les dijo; He aqui subimos a Jerusalén, y se cumpliran todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues sera entregado a los gentiles y sera escarnecido y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado, le mataran; mas al tercer día resucitará.

Suena como si estuviesen predicando la muerte, sepulcro y resurrección de Cristo a lo largo de la nación, ¿no? Suena como 1 CORINTIOS 15 ¿no?. No lo han hecho. Lea el siguiente verso: LUCAS 18:34 Pero ellos nada comprendieron de estas cosas y esta palabra les era encubierta y no entendian lo que les decia.

“NO HAY FORMA ALGUNA EN ESTA TIERRA VERDE DE DIOS DONDE UNO VA A PREDICAR EL EVANGELIO EL CUAL : 1) NO ENTIENDE NADA, 2) ES TOTALMENTE CUBIERTO ANTE TI Y 3) O TU NO SABES NADA AL RESPECTO “

FACTOR TRES

Entonces o la Biblia es corrupta ( lo cual no lo es) ó cuando Pablo aparece en escena, algo nuevo y diferente pasa. Los ortodoxos ciegos mesclan esas 2 ideas.

Los creyentes en la Biblia creeeran en su Biblia correctamente dividida. Todos los que siguen al Señor deben seguir a Pablo.

Pablo escribe a los Corintio y dice: 1 CORINTIOS 4:15-17 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del Evangelio. Por tanto os ruego que me imitéis. Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordara mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas pastes y en todas las Iglesias.

¿Sábe usted de Pablo? Si usted esta en una Iglesia Denominal, dúdo muy seriamente que usted sabe de Pablo, de lo contario no estaria en esa Iglesia deniminal.

¿Usted sigue a Pablo? El es nuestro ( Los Gentiles) apostol hoy, en la dispensación de la Gracia de Dios. El escribe en TIMOTEO 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo en mi el primero de toda su clemencia, para ejemplo de los que habrian de creer en él para la vida eterna.

Si usted sigue al Señor Cristo Jesús, usted debe seguir a Pablo.

1 CORINTIOS 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Estas cosas que Pablo escribió no fueron sugerencias de Dios. Son mandamientos de Dios.

1 CORINTIOS 11:1

Sed imitadores de mi, asi como yo de Cristo. Pablo saca toda su información directamente del Resucitado Señor Jesus. Si tu sigues a Cristo hoy, tu debes seguir a Pablo.

FILIPENSES 3:17-18

Hermanos, sed imitadores de mi y mirad a los que asi se conducen segun el ejemplo que teneis en nosotros. Porque por ahi andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.

Pablo ordena a los Filipenses a seguirlo a el como ejemplo que es.

1 TESALONICENSES 1:6-7

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de la gran tribulación, como gozo del Espiritu Santo. De tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

Los de Tesalonia seguian a Pablo y haciendo eso se hacian ejemplo de otros. ¡Ten cuidado en como se leé este verso en la condición de los Judios! Ellos han sido apartdos sólos con su programa. Un día, ellos seran gente de Dios otra vez. Pero no hoy!

¡Hoy día, en la dispensación de la gracia de Dios, Pablo es nuestro Apostol y molde ! ¡Yo no dije que Dios dijo esto!